AHORA 12: Anuncian importante baja de tasa al 20%

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

El Programa AHORA 12 baja la tasa al 20% TNA para financiar compras con tarjeta de crédito hasta fin de año. Algunos de los rubros son: indumentaria, muebles, libros, juguetes, televisores, línea blanca, bicicletas, motos, anteojos, colchones, turismo, teléfonos celulares, entre otros.

La Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Producción y Trabajo anunció la baja de la tasa de interés al 20% TNA (tasa nominal anual) para Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18, para fomentar el consumo y la producción nacional de bienes y de servicios.

“Hay que seguir buscando mecanismos de alivio, ¿no?”, fue la frase en que antecedió al anuncio por parte del presidente Mauricio Macri en la casa de una maestra jardinera en la provincia de Salta y que se difundió en video por el canal de la Casa Rosada. Mencionó a los Precios Cuidados y la lista ampliada de 64 productos como otra medida para aliviar los bolsillos.

“Ahora, lo que vamos a lanzar a partir de hoy y que funcionó siempre muy bien, es el Ahora 12, (y el de) 3, 6 y 18 cuotas, para que se pueda volver a consumir un poco en las cosas que necesitan”, refirió el presidente.

Según la resolución, la nueva tasa nominal anual para Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18 para todas las tarjetas emitidas por los Bancos será del 20%, lo querepresenta un descenso de 25 puntos porcentuales respecto a la tasa anterior del programa (45%) con vigencia del 1° de junio hasta el 31 de diciembre.

Además, destacaron desde el gobierno, esta reducción de la tasa va a permitir que muchos comercios puedan ofrecer cuotas sin interés para el consumidor, brindando una opción más a la hora de realizar una compra.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Author: La Uno Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *