Barracas terminó su presentación en la Copa de la LPF con una victoria ante Godoy Cruz
Compartir en:

Ambos equipos quedaron eliminados del torneo y los mendocinos además, en zona de descenso. Pablo Mouche, Bruno Sepúlveda y Neri Bandiera convirtieron para el local y Ezequiel Bullaude para los visitantes.

Barracas Central terminó este viernes su presentación en la Copa de la LPF con una victoria ante Godoy Cruz por 3 a 1, en el estadio de Lanús, donde ofició de local, por la última fecha de la zona B.

Aunque los dos quedaron eliminados, al menos el «Guapo» alcanzó a levantar su rendimiento después de las tres derrotas consecutivas que padeció en sus primeras presentaciones en la máxima categoría del fútbol argentino y esta vez sumó tres unidades importantes para mejorar su promedio.

En cambio, el «Tomba» concluyó el certamen en la 27ma posición en la tabla de los promedios, por lo que ahora está en la zona de descenso, sin ganar de visitante y con la pérdida del invicto de la dupla técnica Fabio Orsi-Sergio Gómez, que desde que se hicieron cargo del equipo habían alcanzado un triunfo y tres empates.

El éxito de los «albirrojos» se concretó con las definiciones de Pablo Mouche y Bruno Sepúlveda, en el primer tiempo, y de Neri Bandiera, en el segundo. Para el «tricolor» empató transitoriamente Ezequiel Bullaude, en la primera etapa.

El encuentro contó con la rápida apertura por parte de Barracas Central, que aplicó la presión alta desde inicio lo que llevó al arquero paraguayo Juan Espínola a poner la pelota en juego en forma deficiente marcado por Bruno Sepúlveda.

Así fue que Facundo Mater interceptó el balón para ceder a Sepúlveda, que volvía del área visitante, quien alargó para la entrada por derecha de Mouche, que definió con el arco libre (2 min).

Barracas terminó su presentación en la Copa de la LPF con una victoria ante Godoy Cruz

A partir de allí se originaron acciones intensas, en las que intentó prevalecer Godoy Cruz en procura de la igualdad, con buen criterio en la zona de gestación, pero con pocas luces al momento de la definición.

Por su parte, los dirigidos por Alfredo Berti se retrasaron para contener el embate del adversario y se dispusieron para rápidas réplicas, que tampoco encontraron la culminación correcta.

De pronto, surgió una muy buena combinación ofensiva del «Tomba», que la culminó Bullaude al recibir un centro de Martín Ojeda, en la media luna del área adversaria, y con un toque con la cara interna del pie izquierdo colocó la pelota junto al caño derecho del arco de Rodrigo Saracho, para marcar la igualdad (27 min).

Con eso, el conjunto mendocino pasó a predominar en el juego y en las cargas peligrosas, sin embargo fue el local el que volvió a desnivelar, esta vez por medio de Sepúlveda, que con un cabezazo fulminante tras un tiro de esquina ejecutado por Iván Tapia, vulneró a Espínola (38 min).

Al inicio del segundo episodio, el elenco visitante apareció sin el lateral derecho Néstor Breitenbuch, a consecuencia de una dolencia en la rodilla izquierda, reemplazado por Manuel Llano; y sin Matías Ramírez, por una molestia muscular, sustituido por Tadeo Allende.

Mientras que ni cortos ni perezosos, los del equipo porteño supieron ampliar la ventaja otra vez en forma rápida, al amanecer del complemento, con una rauda y hábil maniobra de Bandiera para definir con un tiro rastrero a la izquierda del guardavalla Espínola (5 min).

Hasta final pugnó Godoy Cruz por buscar la igualdad, lo que le fue esquiva porque el vencedor supo sostener la ventaja obtenida para quedarse con tres puntos valiosos en objetivo de asegurarse la permanencia en primera división.

FUENTE: TELAM