BOCA GANO SUFRIENDO Y SIGUE EN LA LUCHA

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

NOTA: LEO RECART

El empate ante Independiente en la fecha pasada, no sólo alejó al equipo de Miguel Angel Russo de la punta, trajo también la polémica de si Carlos Tevez tendría que haber salido cuando el equipo quedó con diez hombres por la expulsión de Izquierdoz y si el Colombiano Villa tendría que haber ingresado mas minutos.

Y Carlos Tevez, pagó la titularidad con un gran partido y con gol, de esos clásicos goles del Apache, definiendo con los ojos abiertos, claro y seguro. Por otra parte, el Colombiano le dio la razón a los que lo pedían mas minutos y también les dio la razón a los que dicen que desperdicia muchísimo en cantidad a lo que crea.

Para empezar hay que decir que Junior Alonso remplazó de forma correcta al Cali Izquierdoz, el Paraguayo sale jugando con claridad y en otras no se puso colorado si había que colgarla a la platea del Kempes. La única mancha del central puede ser la del gol de Talleres, en donde queda desacomodado, pero aprobó el examen.

Otro que se ganó un aprobado fue el Colombiano Jorman Campuzano, mejoró bastante con respecto a la distribución de balón con respecto al clásico con el Rojo y terminó en un nivel muy alto, mostrando una diferencia clara con el juego de Marcone, quien es mas de “marca” pero a la hora de llevar la pelota pierde mucha claridad.

Boca rápidamente se puso en ventaja y fue a los 13 minutos, luego de un córner mal pateado por el conjunto local y muy bien aprovechado por Marcos Díaz (punto altísimo en los dos encuentros) quien saco el contraataque veloz para Salvio, el “Toto” esperó el momento justo para habilitar al Colombiano Villa por izquierda, se perfiló y cruzó el remate contra el palo izquierdo para marcar la primera ventaja de la noche. Jugada perfecta del Xeneize.

El conjunto de Medina, sufrió horrores las bajas por diferentes motivos de tres titulares indiscutidos como son el lateral Medina, el volante central Andrés Cubas y el goleador del equipo Nahuel Bustos.

Talleres en el primer tiempo no creó peligro frente a Marcos Diaz, quien su mayor participación fue la del gol de Villa.

Talleres nunca le encontró la vuelta pr frenar a Villa. Caso extraño del Colombiano, que no termina ni un 10% las chances que se crea, se le nubla la vista a la hora de tomar una decisión frente al arco rival.

En Córdoba tuvo dos chances que no tuvo la capacidad de definir y que le hubieran dado al Xeneize mas tranquilidad: La primera fue otra contra comandada por el arquero de Boca, el Colombiano fue dejando rivales en el camino y cuando tenía el pase clarísimo para Salvio, eligió tocar para Tevez, que llegaba con lo último y si bien la jugada casi termina en gol en contra( el rechazo de Tenaglia dio en el poste) si el pase iba para la derecha, Salvio entraba sólo para ajusticiar a Herrera.

La segunda fue con el partido 2 a 1, el Colombiano se escapó con una velocidad supersónica y cuando la jugada pedía el pase al medio para que Tevez marcará el tercero, Villa eligió “arrancarle la cabeza” a Herrera y logró el objetivo, ya que el potente remate dio en la cara del arquero y Boca no pudo liquidar el partido.

En el medio nos queda el segundo de Boca y ahí si, Villa hizo todo perfecto: OOOTRA VEZ Marcos Dáz atento para la contra, el saque largo se desvió en el camino y le quedó a Villa por la derecha, se llevó colgando al defensor de Talleres y ahí si, ojos bien abiertos, pase al medio para Carlitos, que con maestría colocó la pelota contra el palo izquierdo, ante la mirada resignada de Guido Herrera.

El descuento de la T sirvió para darle emotividad a la parte final del partido y ahí Boca estuvo a la altura del momento del partido: garra y dientes apretados para llegar al final y llevarse la victoria a casa.

La próxima cita es Atlético Túcuman, una verdadera sombra negra de los últimos tiempo, al que no vence desde el 81. Pero las rachas se hicieron para cortarse y en Córdoba Boca cortó una de 29 años sin vencer a Talleres en su casa.

Mientras espera el partido del Sábado, sabe que sigue en pie en el torneo y va a luchar hasta el último minuto.

TALLERES CBA 1

Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Kruz Komar, Javier Gandolfi; Leo Godoy, Juan Mendez, José Mauri, Enzo Díaz; Franco Fragapane, Jonatan Menendez; Dayro Moreno
DT: Alexander Medina

BOCA 2
Marcos Díaz; Julio Buffarini, Lisandro López, Junior Alonso, Frank Fabbra; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Pol Fernandez, Sebastián Villa; Carlos Tevez, Franco Soldano

DT: Miguel Angel Russo

GOLES: 13 Villa(B) 63 Tevez(B) 80 Valoyes (T)

Arbitro: Fernando Rapallini

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Author: La Uno Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *