Bragado volvió a vibrar con el ciclismo después de la pandemia
Compartir en:

Luego de un impase producto de la pandemia, la clásica del ciclismo argentino de ruta, las Doble Bragado se disputo en su edición Nº 85, con un recorrido acotado y coordinado con el Club Ciclista Nación desde las municipalidades de Bragado y Chivilcoy.

Al termino de las cuatro etapas, Elvio Alborzen del SAT se quedó con prueba del  2022 en tanto Federico Vivas del KTM fue el ganador de la cuarta etapa corrida en el circuito céntrico de Bragado, durante 40 vueltas.

El segundo lugar fue  Pablo Martín de la Barrera; tercer lugar Adrián Bossini; cuarto  Enrique Estévez de los Cascos Naranja y el quinto lugar lo ocupó Tomás Cueva del equipo Municipalidad de Colón.

Previo a la entrega de los premios de la etapa y la general, se realizaron tres homenajes.

Vicente Gatica entregó una distinción  al múltiple ganador  Ángel Darío Colla; a los familiares del recientemente fallecido Oswaldo Frozasco y al bragadense Aldo “Titi” Expósito por su participación N° 20 en la carrera.

Respecto de la carrera también fue distinguido Lucas Soldá, del equipo Cicles Club, por ser el bragadense mejor ubicado en la Cuarta Etapa.

Los premios fueron entregados por los intendentes de Bragado y Chivilcoy, Vicente Gatica y Guillermo Britos; también el director de deportes, Nicolás Goncalvez.

PRIMERA JORNADA:

La #DobleBragado puso primera el viernes con la presentación de equipos y la 1ª etapa que unió Bragado y Chivilcoy y coronó a Sergio Fredes como primer ganador y líder de la carrera. La etapa de 128 kilómetros se definió al sprint y Sergio Fredes (KTM) se impuso a su compañero Federico Vivas y a Enrique Estévez (San Luis Cascos Naranja).

SEGUNDA JORNADA:

La doble jornada de la #DobleBragado85 trajo cambios a la general. Sergio Fredes ganó la crono, pero a la tarde la fuga hizo diferencia y Elbio Alborzen se convirtió en el nuevo líder de la general. Pablo de la Barrera se impuso a Roderyck Asconeguy y Enrique Estévez.

TERCERA JORNADA:

Federico Vivas se impuso en la etapa final de la #DobleBragado85. En un nuevo sprint masivo, el de Saladillo superó a Pablo De La Barrera y Adrián Bozzini.

La general fue para Elbio Alborzen del SAT, escoltado por Roderyck Asconeguy y Enrique Estévez.

Bragado volvió a vibrar con el ciclismo después de la pandemia