Central Córdoba y Lanús cerraron su participación con un vibrante empate
Compartir en:

En Santiago del Estero, el «Ferroviario»  y el «Granate» igualaron 3-3. El local no pudo aguantar la ventaja que sacó de 2-0 y 3-1 y se terminaron repartiendo puntos.

Central Córdoba y Lanús empataron esta noche de lunes 3 a 3 en un emotivo partido de cierre de la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional en la que desarrollaron muy pobres campañas y gracias a esta igualdad lograron despegarse el último escalón de la Zona 2 en la que quedó sumido Rosario Central.

Los santiagueños tenían el partido a pedir de boca en el primer tiempo, ya que eran muy superiores a este Lanús alternativo que llegó al estadio Único-Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, con la cabeza más puesta en la Copa Sudamericana que en el presente torneo.

Los dirigidos por Sergio Rondina ya ganaban por 2 a 0 antes del cuarto de hora con los goles del delantero uruguayo Renzo López y el volante justamente ex-Banfield, Nicolás Linares, y todo pintaba para una despedida festiva de los hinchas albinegros en este cierre de temporada.

Pero apenas 10 minutos más tarde el retornado Ignacio Malcorra logró descontar con un derechazo cruzado desde el borde del área grande que se clavó contra el ángulo superior del arco defendido por el chileno Cristopher Toselli.

Pese a ese tanto los santiagueños no parecieron acusar el golpe y siguieron buscando el arco defendido por Lautaro Morales, y de tanto ir llegaron al tercer tanto a través de un penal concretado por el ex Defensores de Belgrano, el volante Alejandro Martínez.

Central Córdoba y Lanús cerraron su participación con un vibrante empate

Para entonces el partido ya se había «picado» bastante y en un acto de irresponsabilidad el delantero local Juan Cruz Kaprof, ex River, cometió una violenta e innecesaria falta en la mitad de la cancha en el séptimo minuto de descuento que iba a condicionar el andar de su equipo en el complemento.

Kaprof había sido partícipe saliente del primer gol de Central Córdoba con una lujosa habilitación de «rabona» para Martínez, que terminó en un centro de este para que Renzo López anotara con un cabezazo frontal.

Y en el arranque nomás del segundo tiempo Lanús supo sacar provecho de esa superioridad numérica, ya que antes de los 10 minutos ya había empatado con goles de Diego Braghieri y José López.

Después ambos parecieron afirmarse en sus circunstancias y ya no se agredieron como antes, ni con la pelota ni con los pies, y todo terminó mejor a como había empezado, cuando ambos estaban últimos en su zona.

El «granate» cerró su magra temporada sin ganar ningún partido como visitante, pero por contrapartida lidera el Grupo A de la Copa Sudamericana. Los santiagueños, en tanto, siguen afuera de la zona de descenso.

FUENTE: TELAM