COLOMBIA: UN BEBE DE 37 DÍAS MURIÓ POR CORONAVIRUS

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Un bebé que había nacido hacía 37 días murió hoy por coronavirus en Colombia, donde la pandemia causó más de 4.300 contagios y de 200 fallecimientos, se informó oficialmente.

El caso se registró en el departamento Cundinamarca, en el centro del país, y el niño tenía “tres comorbilidades”, entre ellas “ductus arteriovenoso persistente y comunicación interventricular”, reportó esta noche el Ministerio de Salud, sin más detalles.

Se trata de la persona más joven fallecida por Covid-19 y la segunda menor de cinco años en Colombia, donde días atrás había muerto una niña de tres años en el departamento Cauca, al sudoeste de Bogotá, según el diario local El Tiempo.

El del bebé fue uno de los 10 decesos por coronavirus registrados en las últimas 24 horas, que elevaron a 206 la cantidad de fallecidos en Colombia, que tenía 4.356 casos confirmados (207 en el último día) de la enfermedad.

Cundinamarca es la quinta región con más casos de coronavirus (175) en Colombia, precedida por Bogotá (1.836) y los departamentos Valle del Cauca (741), Antioquia (393) y Bolívar (199), según el último balance oficial.

Más temprano, el gobierno del presidente Iván Duque recibió una clínica móvil donada por la empresa multinacional alemana Siemens para atender a pacientes en la emergencia por la pandemia de Covid-19.

Con capacidad para atender a 200.000 personas al año, la clínica móvil será operada por la Cruz Roja Colombiana y comenzará a operar en Bogotá, informó la agencia EFE.

La unidad -un ómnibus dotado de las últimas tecnologías- fue diseñada para atender las necesidades de los más de 1,8 millones de inmigrantes venezolanos en Colombia pero será aplicada inicialmente a funcionar como apoyo en la emergencia sanitaria.

Por otra parte, Colombia -que estará en cuarentena hasta el 11 de mayo próximo- reportó hoy 40 nuevos contagios de coronavirus en la cárcel de Villavicencio, la capital del departamento Meta, en el centro del país, entre los que hay tanto reclusos como guardianes y profesionales de la salud.

FUENTE: TELAM

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Author: La Uno Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *