CORONAVIRUS-COLOMBIA: Cerca de 700 profesionales de la salud se contagiaron coronavirus en Colombia

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Al menos 678 profesionales de la salud contrajeron coronavirus en Colombia y 527 de ellos se contagiaron trabajando, según un informe oficial divulgado hoy.

De los infectados, sólo nueve fallecieron, 32 son asintomáticos, 96 contrajeron el virus de forma comunitaria y 36, de manera “importada”, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud (INS).

Entre los contagios confirmados, la mayor cantidad de casos se registró entre auxiliares de enfermería (227), médicos (146), enfermeros (100) y administrativos (35).

En cambio, los decesos afectaron principalmente a médicos (cuatro), seguidos por auxiliares de enfermería (dos), choferes (dos) y administrativos (uno).

Además, había otros 324 casos de trabajadores de salud sospechosos de haber contraído Covid-19, según el informe, citado por el diario bogotano El Tiempo.

Colombia contabilizaba hoy 10.495 casos confirmados de coronavirus (444 en las últimas 24 horas), de los cuales 445 derivaron en fallecimientos (17 nuevos) y 2.569, en la curación de los pacientes tras su infección, informó esta noche el Ministerio de Salud.

La capital, Bogotá, concentra la mayor cantidad de casos en el país, tanto en general (4.028) como entre los profesionales de la salud (259), en ambos rubros con una proporción casi idéntica en torno de 38% de los casos totales.

El gobierno decretó cuarentena a fines de marzo pasado y esta semana la prorrogó hasta el 25 de este mes, tras haber iniciado el lunes una vuelta al trabajo gradual y parcial en algunas regiones del país.

FUENTE: TELAM

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Author: La Uno Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *