CORONAVIRUS-DEPORTE-ITALIA: «el deporte debe volver pero con seguridad» afirmo ministro italiano

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

El ministro de Deportes de Italia, Vincenzo Spadafora, aseguró hoy que el deporte debe comenzar de nuevo pero «con la seguridad necesaria para evitar peligros de nuevos contagios de coronavirus», en una intervención ante el Senado en la que adelantó que el 4 de mayo se resolverá la fecha del regreso al fútbol.

«Tenemos que comenzar de nuevo porque el deporte es importante no solo como un valor económico sino como un valor social. Poco a poco podremos pensar en reabrir toda la gama de sesiones de entrenamiento, mientras que en lo que respecta a los campeonatos y la actividad motora al aire libre, evaluaremos junto con el comité técnico científico» dijo Spadafora , según reseña el diario Tuttosport en su edición de este miércoles.

El ministro añadió que todas las federaciones deben exponer sus protocolos de salud para que puedan aplicarse y así saber cuales son las actividades que podrán retornar.

«Los medios de comunicación se centran en estas horas en la reanudación o no del campeonato de fútbol, ​​sabemos muy bien que por mucho que se le dé al fútbol el valor adecuado como empresa económica por los flujos financieros que produce, el deporte no es solo fútbol y solo la Serie A», subrayó el ministro ante el Senado italiano.

FUENTE: TELAM

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Author: La Uno Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *