CORONAVIRUS EN MÉXICO: AUMENTO UN 20 % DE CONTAGIO EN UN DÍA

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

México registró 853 casos confirmados de coronavirus en las últimas 24 horas, una cantidad equivalente a 20,5% de todos los contagios computados hasta ayer en más de un mes, y elevó el total a 5.014, se informó hoy oficialmente.

Además, el país tiene 9.341 casos sospechosos y 332 fallecidos (36 en el último día) por la enfermedad, anunció esta noche el director general de Epidemiología, José Luis Alomía.

El funcionario detalló que de los casos confirmados, 66,17% eran pacientes ambulatorios, 10,43% estaban internados estables, 19,27% estaban graves y 4,13%, en estado crítico, pues requerían intubación, según la agencia de noticias EFE.

Más temprano, el presidente Andrés López Obrador expresó su deseo de poder anunciar el próximo 10 de mayo el fin de la cuarentena decretada para frenar el avance del Covid-19 en el país y anunció un «convenio solidario» con hospitales privados para hacer uso de 3.300 camas.

A través de un mensaje difundido por sus redes sociales, el mandatario explicó que con este «convenio solidario», las dos asociaciones de hospitales privadas del país cederán por «el mínimo» la mitad de las camas que disponen, según la agencia Europa Press.

«No es un convenio con fines de lucro, esto es muy interesante, es un convenio solidario, nos van a cobrar el mínimo, no va a haber ganancias, no va a haber utilidades, esto yo lo agradezco a los miembros de las dos asociaciones de hospitales privados», dijo.

López Obrador insistió en que, pese a contar ahora con más número de camas, el objetivo continúa siendo no llenar los hospitales y agradeció a la población los esfuerzos que está llevando a cabo para cumplir las medidas de reclusión y cuarentena que el Gobierno ha decretado.

El mandatario dijo que aguardaba para esta semana que científicos y expertos médicos hagan una previsión «lo más apegada a la realidad» sobre «cuándo se presentará el periodo más crítico» de la pandemia.

FUENTE: TELAM

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Author: La Uno Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *