DEPORTV LANZA ESTE SABADO LA NUEVA PROGRAMACION PARA ESTE AÑO

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Con la incorporación de nombres como Ariel Scher, Juariu, “Ruso” Verea, Darío Lopilato, Ernesto Cherquis Bialo, que se sumarán a los de Yésica Bopp, Maravilla Martínez, Eduardo Sacheri y Osvaldo Príncipi, DeporTV, el canal público de deportes, presentará desde este sábado su nueva programación para este año.

En este 2021, el canal buscará articular varios ejes en la pantalla con todas las miradas educativas, sociales y comunitarias del deporte, como la inclusión social, la perspectiva de género, la diversidad sexual y el mundo popular.

La propuesta de la señal abarcará además la cobertura de eventos y encuentros deportivos federales que contemplen todas las ofertas en disciplinas y actividades del deporte nacional tales como el fútbol, vóley, hockey, tenis, handball, atletismo, básquet, deportes olímpicos y paralímpicos.

La Copa Libertadores Femenina, que terminó en marzo pasado, será uno de los puntos fuertes de esta temporada con un documental sobre todo lo que ocurrió en el certamen, transmitido por primera vez en la televisión local y con un equipo de relatoras y comentaristas compuesto por Carla Mileo, Ivana Rodríguez y Agustina Vidal.

Uno de los estrenos será “El gran Willy”, una serie que homenajea al tenista argentino Guillermo Vilas, con imágenes de archivo y testimonios de periodistas especializados, entre ellos Eduardo Puppo, amigos y rivales del destacado deportista marplatense.

Además, se estrenará “Volverte a ver”, una serie de cuatro capítulos con todos los integrantes de la Generación Dorada del básquet argentino que transitan sus retiros de diversas maneras.

En “Bestiario”, el periodista Ariel Scher junto a Juariu reconstruirá analógica y digitalmente un caso que aún despierta interrogantes y evoca un contexto histórico y social de un acontecimiento deportivo.

Estarán también los relatos Ernesto Cherquis Bialo, quien con su particular estilo narrará diferentes episodios deportivos y sus vivencias junto a deportistas que marcaron una época como Juan Manuel Fangio o Ringo Bonavena.

Las animaciones de “Sombras en los juegos” ilustrarán el contexto social y político donde brillaron determinadas figuras olímpicas, y la segunda temporada del ciclo será la previa para la cobertura que DeporTV realizará en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En esta nueva etapa, el canal también tendrá el humor gráfico de Roberto Fontanarrosa; además de trivias, los micros con imágenes de archivo, nuevas postales con personajes de todos los ámbitos que contarán su relación con el deporte.

Este año continuará “Movete Argentina”, programa dedicado a aquellas personas que quieren tener rutinas y recomendaciones para ejercitarse en sus hogares.

También, dentro de la programación de este año, se estrenarán las segundas temporadas de “Escuela de boxeo”, protagonizado por Maravilla Martínez y Tuti Bopp; “Contar la vida”, el programa conducido por el escritor Eduardo Sacheri; y los compilados históricos de “El retrovisor”, con relatos de Osvaldo Príncipi.

Además, se emitirá “Suplentes”, programa con Darío Lopilato; “Entre clubes y potreros”, con la participación de “Ruso” Verea; y “Península Mitre”; mientras que “Es pasión” propone pensar qué significa ser deportista, cómo se transforma la vida y el entorno de las personas que practican un deporte.

Por otro lado, la nueva programación contará con “Cineclub”, ciclo de cine con nuevas películas y documentales.

FUENTE: TELAM

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Author: La Uno Radio