DJOKOVIC DERROTO A THIEM Y SE CORONO CAMPEON EN EL ABIERTO DE AUSTRALIA

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

El tenista serbio le ganó en cinco sets a su par austríaco y ganó por octava vez el primer Grand Slam del año.

El serbio Novak Djokovic, quien volverá a ser el número 1 del tenis masculino, se consagró este domingo campeón del Abierto de Australia por octava vez en su carrera, al derrotar en la final al austríaco Dominic Thiem, en un partido que se extendió a cinco sets.

El jugador serbio, que arrancó el certamen en la posición 2 del escalafón internacional de la ATP, superó a Thiem (5), con parciales de 6-4, 4-6, 2-6, 6-3 y 6-4, tras cuatro horas de juego.

De este modo, ‘Nole’, de 32 años, sumó su octavo campeonato en Melbourne, luego de los alcanzados anteriormente en las ediciones 2008, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016 y 2019.

Además, el serbio dio otro paso más para achicar la brecha que le llevan los otros dos colosos del tenis actual, en lo que refiere a conquistas de certámenes de Grand Slam. El oriundo de Belgrado acumula, con el de hoy, 17 títulos de torneos ‘Majors’, mientras que el suizo Roger Federer (3 del mundo) reúne 20 y el español Rafael Nadal (1) ostenta 19.

Además, con la obtención del Abierto australiano, Djokovic recuperará el número 1 del mundo y desplazará a Nadal, eliminado en semifinales.

El austríaco Thiem, por su lado, perdió la tercera final de Grand Slam en su carrera, luego de las derrotas en las ediciones 2018 y 2019 de Roland Garros, sobre polvo de ladrillo.

FUENTE: MINUTO UNO

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Author: La Uno Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *