EL EQUIPO DEL CHINO PERACCA CAMPEÓN DEL TORNEO CLAUSURA EN REPÚBLICA DOMINICANA

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

El Cibao se proclamó este sábado campeón del torneo Clausura de la Liga dominicana de fútbol al derrotar al San Cristóbal por 3-0 en un partido disputado en el estadio Cibao FC en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

El internacional dominicano Dorny Romero hizo el primer gol en el minuto 70, en un remate a portería vacía tras aprovechar un error del arquero Jorge Tavárez, que hizo una mala salida.

El segundo gol lo marcó el argentino Max Rauhofer en el minuto 86, de cabeza, después un pase largo a balón parado del haitiano Herold Júnior.

El tercero y definitivo fue factura del argentino Ezequiel Pérez, en el minuto 90, que regateó al portero rival antes de tirar al arco desde el centro del área grande, en un momento en el que la defensa del San Cristóbal ya había bajado la guardia.

El Cibao, campeón de la Liga dominicana de 2018, ha sido el conjunto más regular del año y culminó en primer lugar tanto en el torneo Apertura como en el Clausura.

El único partido que perdió durante el Apertura fue precisamente la final, en la que el equipo de Santiago fue derrotado por su máximo rival, el Pantoja, de Santo Domingo, que será su rival en la gran final de la Liga dominicana.

La final se jugará a partidos de ida y vuelta, programados para los días 9 y 23 de noviembre próximos.

OSCAR RUBEN PERACCA SEGUNDO ENTRENADOR

Peracca nacido en Olascoaga, muy conocido en la zona, pues a sus 19 años de edad debuta en el Club Boca Juniors de argentina como delantero, en ese entonces es seleccionado por el técnico de ese equipo Alfredo Di Stéfano para debutar tan joven en primera division de argentina y ese mismo año (1969) quedar campeón y repetir la copa al siguiente año. Ruben “el chino” Peracca como es conocido, ha estado en muchos diversos equipos de Argentina, como jugador y entrenador. Como jugador: 1969 – 1973 Boca Juniors, 1974 – 1973 Gimnasia y Esgrima, 1976 – 1978 All Boys, 1979 Unión Española (Chile), 1980 Sarmiento de junin (Campeón), 1981 Newell Old Boys, 1981 – 1983 Loma Negra Como entrenador: Asistente técnico en los clubes 1993 Boca Junior,1994 Barcelona de Ecuador, 1995 Club Huracán Argentina,1996 -1997 Club Bolivar de Bolivia (Campeón),1998 Barcelona de Ecuador, 1999 Club Wilsterman Bolivia (Campeón Apertura), 2000 Club The Strongest.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Author: La Uno Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *