EL INTENDENTE ANUNCIÓ QUE BRAGADO FUE UBICADO EN FASE 3. SE CONFIRMO QUE HAY CIRCULACIÓN COMUNITARIA DEL VIRUS Y QUE HABRÁ SEVERAS MULTAS PARA INFRACCIONES AL AISLAMIENTO

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

En el marco de una conferencia de prensa, el Intendente Vicente Gatica junto al Comité de Crisis Sanitario y la subdirectora de Asuntos Legales, Dra. Karina Caballero,  anunció el retroceso del distrito a la Fase 3 del protocolo preventivo del COVID-19. Además los profesionales de la salud comunicaron que la situación epidemiológica  es delicada confirmando la circulación viral comunitaria del virus en Bragado.

Gatica comenzó manifestando que “hace unos meses,  siguiendo la línea de trabajo del Gobierno Nacional y Provincial anunciamos el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por Covid-19;  durante este periodo nos fuimos preparando  y generamos inversiones priorizando en cada fase, la salud,  sin olvidar la economía que sufre por la pandemia; entendiendo  a quienes debíamos cuidar,   nuestro Hospital  y a todo su personal. Lamentablemente las decisiones de algunos vecinos lesionaron muy fuerte todo el esfuerzo que hicimos» dijo el Intendente.

Agregó “nosotros aumentamos considerablemente la cifra de casos positivos y en función al informe sanitario de nuestro distrito, el gobierno Provincial  consideró ubicar a Bragado en Fase 3 y nosotros estamos de acuerdo  para frenar el brote; por eso vamos a avanzar en  las decisiones  de acuerdo al Decreto, con decisiones  sanitarias y del Estado” subrayó Gatica.

“Durante esta semana un grupo de voluntarios recorrerá los barrios informando los protocolos sanitarios  y vamos a agudizar  aún más los controles con las fuerzas de seguridad confiando siempre en la responsabilidad individual, que es momento de cada uno de nosotros  lleve  a la  práctica  y que  estemos absolutamente en concordancia  con las decisiones del Comité  de Salud a raíz del panorama epidemiológico” aseveró.

“Todos tenemos responsabilidades  y en esto hay que trabajar al unísono,  nosotros desde el Estado tomando decisiones  y  el sistema de salud con todas las herramientas para poder detener  el virus. Finalmente el momento llegó  y debemos cuidarnos, resguardar  a nuestros adultos mayores  y respetar a los que están en la primera línea de acción”  señaló el Intendente comunicando que el pase a Fase 3 se extenderá por 14 días.

Cabe señalar que en virtud de la situación sanitaria se están poniendo en marcha, como estaba planeado, centros de aislamiento extra para casos positivos y sospechosos.

Por su parte el Dr. Gustavo Echave fue categórico en su análisis sanitario al decir “hoy estamos evacuando una sala del Hospita para hacerla COVID, y es la última sala disponible; estamos en una grave situación porque hay circulación comunitaria del virus, llegamos a este estado porque mucha gente no cumplió con los protocolos de seguridad; es vital que la gente no se junte; por eso es primordial frenar la circulación  porque el sistema puede colapsar y vamos a tener muchos muertos».

 “El  personal sanitario de Bragado está a disposición de Hospital San Luis y trabajando a full,  la situación es realmente delicada y estamos muy preocupados, la circulación comunitaria es grave y es una cuestión que entre todos debemos frenar y velar para que el sistema de salud no colapse”, enfatizó el Dr. Gustavo Echave, subdirector del nosocomio local.

A su turno en su alocución el  Dr. Fernando Maidana  indicó que » la circulación comunitaria ya está entre nosotros, si continuamos con el aumento de casos el sistema de salud va a colapsar  y debemos poner el claro que la responsabilidad personal es ineludible”.

«Hay quienes son responsables  y cumplen las normas de seguridad pero tenemos una parte que se maneja  totalmente irresponsable y por ellos debemos bajar de fase y obviamente  acarreo la circulación comunitaria del virus; por esa gente irresponsable tenemos que incrementar las medidas y apelar a la comunidad a que debe denunciar sin miedo a quienes no cumplen;el personal de salud está trabajando a pleno  y debemos entre todos apoyarlos porque el recurso humano es limitado”, señaló Maidana.

Intensificando las medidas y a raíz de determinar la circulación comunitaria del virus, se informó que se solicitó el “Plan Detectar”; este  operativo llegará a  los barrios de la ciudad con el objetivo de detectar casos  sintomáticos o asintomáticos  en nuestra comunidad.

También el Director del Hospital San Luis , Dr. Mario Corte reafirmó las expresiones de los demás profesionales, apelando a la responsabilidad comunitaria para frenar el brote  y enfatizó  “si comparamos la gravedad de los pacientes de la semana pasada con los actuales, vemos que los últimos ingresos son mucho más graves»  preciso con total claridad el médico.

Por su parte la Dra. Karina Caballero, informó que las restricciones comunitarias se tendrán al momento de la llegada del Decreto Provincial de cambio de Fase, que aún no fue recibido se estima será mañana.

Asimismo hizo saber que  reforzarán los controles e impondrán  multas de hasta 60 mil pesos para quienes infrinjan las normas del aislamiento.

PRENSA MUNICIPALIDAD DE BRAGADO

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Author: La Uno Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *