Ford presentó la primera Pick-up híbrida del país con motores eléctrico y naftero
Compartir en:

Ford Argentina presentó hoy la Nueva F-150 Híbrida, la primera pick-up eléctrica del país con un diseño totalmente renovado y con la incorporación de una motorización dual: naftero y eléctrico.

En este marco, el nuevo modelo se destaca por su motorización híbrida, que se compone de dos motores: motor naftero EcoBoost 3.5L V6 de 400CV y 667Nm de torque, y eléctrico de 45CV y 300Nm de torque, que combinados ofrecen una potencia máxima de 436CV & 772 Nm de torque, con auto start / stop y una caja automática de 10 velocidades.

De acuerdo con las necesidades de marcha o demanda de potencia, el pasaje de modo combustión a eléctrico se produce de manera automática e imperceptible para ofrecer al conductor la combinación perfecta de potencia y eficiencia, disminuyendo las emisiones de CO2 al medioambiente y mejorando, además, la autonomía del vehículo, informaron en un comunicado desde la compañía automotriz.

Además, señalaron que posee una batería ion de litio de alto voltaje con capacidad de 1.5 KWh, que se recarga durante el andar y almacena energía a través de dos sistemas: un generador eléctrico, que se encarga de transformar la energía mecánica proveniente del motor de combustión interna en energía eléctrica, y el Sistema de Frenado Regenerativo, que aprovecha hasta el 90% de la energía que se disipa durante el frenado para recargar la batería de alto voltaje.

Con la Nueva F-150 Híbrida, Ford «fortalece» su portafolio de productos enfocado en SUV’s, pick-ups y vehículos comerciales livianos, y refuerza el «compromiso» de ofrecer a sus clientes en Argentina los últimos modelos globales de la marca.

De esta manera, señalaron en el comunicado de la empresa que «la serie F es la línea de pick-ups más reconocida y vendida a nivel mundial e ícono indiscutido de la familia de pick-ups más completa del mercado local compuesta por: Maverick, Ranger, Ranger Raptor, F-150 y F-150 Raptor».

FUENTE: TELAM