FORMULA 1: FINAL DE LOCOS EN EL TRIUNFO DE HAMILTON

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Tal como se esperaba, Lewis Hamilton dio cátedra en el Gran Premio de Gran Bretaña, la cuarta fecha del Mundial de Fórmula 1 que se realizó en el circuito de Silverstone. El piloto de Mercedes, que largó desde la pole position, logró así su séptimo éxito en esta tradicional competencia. Lo que nadie se imaginaba es que este nuevo festejo estaría repleto de emoción ya que cruzó la meta con el neumático delantero izquierdo destrozado.

Hamilton fue seguido en todo momento por su compañero finlandés Valtteri Bottas en una carrera que tuvo dos neutralizaciones. La primera a poco del inicio por el despiste del danés Kevin Mangussen  (Haas) tras un toque del tailandés Alex Albon (Red Bull) y la segunda por un fuerte golpe -sin consecuencias- del ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri) en la 12ª vuelta.

El ritmo de los pilotos de las Flechas Negras en el viejo aeropuerto fue inalcanzable por el resto de los rivales. Mientras Hamilton y Bottas se pasaban el récord de vuelta entre ellos, al holandés Max Verstappen (Red Bull) intentaba sin éxito acercarse a los líderes. Sin embargo, la carrera le tuvo una sorpresa: faltando dos vueltas a Bottas se le rompió el neumático delantero izquierdo y le dejó el segundo lugar en bandeja.

Justo en ese momento, Verstappen fue a boxes para calzar caucho fresco e intentar lograr el punto extra de la vuelta rápida. Sin embargo, eso le costó la victoria ya que Hamilton rompió la goma delantera izquierda en la última vuelta y completó el giro con lo justo.

El campeón, que solo estuvo abajo del podio este año con el cuarto lugar en el GP de Austria, consiguió su tercer éxito consecutivo de esta particular temporada afectada por el coronavirus y el 87° en su campaña, algo que le permite estar a solo cuatro triunfos de igualar la plusmarca del alemán Michael Schumacher.

Detrás de Hamilton y Verstappen se ubicó el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), quien jamás tuvo opciones de luchar por la punta. Su labor, no obstante, fue mucho mejor que la de su compañero alemán Sebastian Vettel, que arribó décimo delante de Bottas.

El que se quedó con las ganas de correr fue el germano Nico Hulkenberg, reemplazante en Racing Point del mexicano Sergio Pérez (dio positivo de coronavirus). Lamentablemente, una falla en su auto cuando estaba por salir a la grilla lo dejó con las ganas. En estos días se confirmará si tendrá revancha en la próxima carrera, que se realizará el fin de semana que viene nuevamente en Silverstone, esta vez para celebrar el Gran Premio 70° Aniversario.

FUENTE: AUTOMUNDO.COM.AR

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Author: La Uno Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *