FUERTE SANCIÓN AL MANCHESTER CITY

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

La UEFA anunció este viernes que la Cámara de Adjudicaciones del Cuerpo de Control Financiero de Clubes (CFCB) le impuso una durísima sanción al Manchester City: no podrá competir en torneos internacionales por las próximas dos temporadas (2020/21 y 2021/22) y deberá pagar 30 millones de euros por inclumplir con el Fair Play Financiero.

¿Por qué motivo es la sanción? Según la investigación del caso, el City habría exagerado los números de los ingresos por patrocinio y habría presentado balances con números falsos, por lo que quebranta las leyes de Fair Play Financiero establecidos por la UEFA y los organismos de control.

La decisión, sin embargo, no es final: el City puede apelar ante el CAS (Corte de Arbitraje del Deporte, o TAS por sus siglas en francés y como lo conocemos en Argentina).

A partir de esta durísima sanción, se abren algunos interrogantes: ¿qué pasará con Guardiola? ¿Qué harán los jugadores? El City, en tanto, ya se expreso al respecto y aseguro que apelara al TAS

​Una de las irregularidades de las que la UEFA acusa al City se dio con el caso cerca de 60 millones de euros que el club habría recibido de Abu Dhabi United Group, empresa que es propiedad del dueño del City, Mansour bin Zayed Al Nahyan, jeque de los Emiratos Arabes. Pero ese dinero lo presentó en los balances como un ingreso de Ettihad, uno de los sponsors del club, cuando en realidad la aerolínea árabe sólo había puesto ocho millones. Parte de esta información de filtró por mails difundidos por la plataforma Football Leaks.

El Abu Dhabi United Group es también propietario del New York City, de la MLS, de Melbourne Heart FC, de Australia, y del Montevideo City Torque, de Uruguay. Además, es accionista del Girona de España.

​Esta no es la primera sanción al City por parte de la UEFA. En  2014, lo multó con 20 millones de euros por presuntas irregularidades, aunque no hubo daños deportivos. Según publicó la revista alemana Der Spiegel, la UEFA (en ese entonces al mando de Platini) pactó esta sanción con el club inglés, minimizando el hecho de que se había excedido del límite financiero de 2.700 millones.

FUENTE: DIARIO OLE

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Author: La Uno Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *