GANO BENVENUTI EN LA TERCERA FECHA DEL TC

Tres carreras como titular le bastaron al campeón 2018 de TC Pista para obtener su primer triunfo en la máxima divisional, de punta a punta, en el autódromo de Concepción del Uruguay, con el Torino de Laboritto Jrs. De Benedictis y Ardusso lo escoltaron. Urcera, cuarto, se mantiene como líder del campeonato.

No tuvo rivales ni padeció el asedio de sus rivales. Juan Cruz Benvenuti disfrutó de su primer éxito en el Turismo Carretera, en su tercera participación como piloto titular, en el circuito de Concepción del Uruguay, al mando del Torino del equipo Laboritto Jrs.

Benvenuti no le dio chances a Mazzacane en el inicio. Con el semáforo en verde, el Torino aceleró mejor que el Chevrolet y se colocó rápidamente delante en la fila. Atrás, Juan Bautista De Benedictis (Ford) dio cuenta de Facundo Ardusso (Torino) en la movida y se ubicó tercero.

Con apenas un par de vueltas, la carrera mostró la tendencia: Benvenuti le hizo una luz a Mazzacane y estos dos se escaparon del resto, con más de cinco segundos de diferencia. Por la tercera colocación, De Benedictis mantenía a tiro a Ardusso y, más atrás, José Manuel Urcera (Chevrolet), Christian Ledesma (Chevrolet), Matías Rossi (Ford) y Alan Ruggiero (Torino) se peleaban por terminar dentro del quinteto de punta.

En el 14º giro, y cuando la carrera se tornó aburrida, Mazzacane se despistó y pudo volver a la pista, pero con pasto en la trompa. Unos metros después, el Chevrolet nuevamente siguió de largo en una curva y perdió dos posiciones, con De Benedictis y Ardusso.

Cuando los ojos de los espectadores se entrecerraban, por la prueba soporífera que se estaba desarrollando, el grito de ¡Auto de seguridad! por el abandono de Jonatan Castellano muy cerca de la pista con su Dodge, despabiló a más de uno.

En el relanzamiento, De Benedictis intentó pegar el sorpasso pero Benvenuti aguantó y se colocó adelante, pero un choque múltiple que involucró a Trosset, Gini, Ebarlín y Pérez obligó otra vez la entrada del Pace Car. Sin embargo, en la última vuelta, cuando se reinició la velocidad, Juan Cruz exprimió al máximo el motor que le entrega Johnny Laboritto y se encaminó a la bandera de cuadros.

POSICIÓN FINAL:

1° BENVENUTI, JUAN CRUZ Torino
2° DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA Ford
3° ARDUSSO, FACUNDO Torino
4° URCERA, JOSÉ MANUEL Chevrolet
5° LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet
6° MAZZACANE, GASTÓN Chevrolet
7° LAMBIRIS, MAURICIO Ford
8° ROSSI, MATÍAS Ford
9° ORTELLI, GUILLERMO Chevrolet
10° AGUIRRE, VALENTÍN Dodge

PROMEDIO: 157,532 KM/H
RECORD DE VUELTA: NRO 96 (BENVENUTI) VTA 2 EN 1:28.001 A 175,048 KM/H

FUENTE: RADIO CAMPEONES

Author: La Uno Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *