MÉXICO VOLVIÓ A BATIR SU RÉCORD DE CONTAGIO DIARIO

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

México registró hoy 764 nuevos casos confirmados de coronavirus y por segundo día consecutivo batió su propio récord en materia de contagios diarios, mientras el presidente Andrés López Obrador dijo que el país está preparado para “el peor momento de la pandemia”.

Los nuevos contagios equivalen a 9,2% de los registrados hasta ayer y elevaron a 8.261 la cantidad de casos confirmados en el país desde que se conociera el primero, el 28 de febrero pasado, informó esta noche la Secretaría de Salud.

Asimismo, en las últimas 24 horas fallecieron 36 enfermos de coronavirus, por lo que el número de decesos por la enfermedad subió a 686.

Había además 10.139 personas sospechosas de haber contraído el virus y 112 fallecimientos bajo estudio para confirmar o descartar que hayan sido también por Covid-19, consignó la agencia de noticias EFE.

“La epidemia está justamente en su fase de aceleración y no hay que confundirnos con que ya podemos regresar a las actividades normales, de ninguna manera”, afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, en conferencia de prensa.

En tanto, López Obrador señaló que el peor momento de la pandemia en el país se producirá a comienzos de mayo próximo y que para afrontarla habrá 13.000 respiradores por los que agradeció a los presidentes de Estados Unidos y China, Donald Trump y Xi Jinping.

“Con esto ya estamos preparados para enfrentar el peor momento de la pandemia, que de acuerdo a los especialistas se va a presentar del 2 al 8 de mayo, eso es lo que me han dicho”, dijo el mandatario en un video divulgado en redes sociales.

En ese contexto, mañana, luego de más de un mes de receso dispuesto por el gobierno con el fin de contener la propagación del coroanvirus, unos 30 millones de estudiantes mexicanos reanudarán las clases de manera remota, informó el secretario (ministro) de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

FUENTE: TELAM

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Author: La Uno Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *