¿REALIDAD O MENTIRA EN TMH?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

IMPORTANTE DENUNCIA DE LOS TRABAJADORES DE LOS TALLERES DE MECHITA y RETIRO

Desde los talleres de Mechita en Bragado y de Retiro Caba, nos escriben compañeros para contarnos que lo que se difunde de la firma rusa THM industria ferroviaria, contratada por el Estado para la reparación y construcción de material rodante, es sólo una fachada que hace perder al estado millones de dólares.

En su momento, fue presentada por el macrismo de la mano de Mauricio Macri como un modelo de inversión productiva que vendría de la mano de una lluvia de dólares para reactivar la economía. Inclusive los actuales funcionarios del gobierno nacional y representantes de la Unión Ferroviaria han visitado la planta y elogiado sus planes de inversión. Sin embargo, los trabajadores nos informan que TMH no produce por no tener repuestos y que todo se saca de otras formaciones viejas las instalaciones de Mechita no invirtieron ni un peso en la infraestructura de Mechita y se están comiendo la plata sino los invito a pasar por TMH Maipú un desastre todo se cae a pedazos . Al no salir los coches de la línea San Martin, al igual que las locomotoras, el Estado estaría perdiendo millones «porque Sofse le paga en dólares, no en pesos».

Los trabajadores también denuncian que tienen problemas salariales, ya que en charla se les dijo pretenden el 30% del sueldo y pagárselo en cuotas, habiendo personal sin efectivizar con más de un año de trabajo mal categorizados apunta a mano de obra barata . Las condiciones de trabajo son más que precarias, como se puede apreciar en las fotografías que están circulando de Retiro y Mechita. Prometieron 300 puestos de trabajo, pero sólo emplean a 70 compañeros, haciendo entrar personal de agencia .

Además, nos cuentan que la empresa TMH tiene muchos infectados por Covid-19 y los responsables de Seguridad e Higiene el Jefe Ricardo Lorenzo que conoce como es el sistema ferroviario por tener años no aplica protocolo alguno y encima se está robando todo junto algunos porsupuesto personal gerarquico. Hay personal de Retiro internado en el hotel de Bragado, porque viajan infectados, es un lugar muy incómodo para trabajar por ser muy precario todo.

«El señor Sergio Adrián Sasia arregla todo por debajo de la mesa como un acta de comisión de servicio donde solo lo firmo la empresa y el señor secretario general sin la participación de ningún delegado o referente nuestro y después se olvida de las necesidades de los compañeros de Mechita y Retiro», dicen los trabajadores. Recordemos que la Unión Ferroviaria firmó un convenio ultraflexible con THM oficializando la tercerización de tareas que se hacían en los talleres del ferrocarril San Martín y que luego se llevarían acabó en Mechita teniendo compañeros con más de un año sin efectivizar y mal categorizados.

La Unión Ferroviaria ni siquiera garantiza la elección de delegados o la presencia de algún representante en la planta para recepcionar los reclamos de los trabajadores elegidos por ellos mismos de dicha acta firmada por esa comisión de servicio teniendo a todos afiliados al sindicato.

Exigimos que el Estado intervenga la empresa, abra sus libros contables para investigar el destino de los fondos estatales y la presunta inversión empresaria, todo bajo control de los trabajadores, para recuperar los talleres y ponerlos al servicio de una reactivación de los ferrocarriles y para rematar un cierre de paritarias muy bajo al que cerró actualmente la Unión Ferroviaria. Sin mencionar que le deben plata a todos al que nos trasladaba en la combi del hotel de olivos a Mechita al mismo hotel a las ferreterías de todo el lugar a las remiserias.

Sin hablar el mal procedimiento por el covid viajaba personal de Retiro a Bragado y jamás se les hizo un hisopado o ningún tipo de procedimiento por entraban gente con covid sin hablar el abandono que tubo un compañero en el Hotel del Parque por la misma empresa.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Author: La Uno Radio