River le ganó 2 a 1 a Platense en el Monumental con un penal polémico
Compartir en:

El equipo «millonario» ahora se enfrentará a Tigre en cuartos de final.

Un penal polémico, cuando faltaban diez minutos para el final, le dio la victoria a River, que venció a Platense por 2 a 1, en un partido correspondiente a la décimocuarta fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional de fútbol, disputado esta noche en el estadio Monumental.

José Paradela puso en ventaja a River, a los 10 minutos del primer tiempo, con un violento remate desde el borde del área grande, mientras que Brian Mansilla anotó el empate parcial del equipo visitante, a los 13, tras aprovechar una desinteligencia defensiva.

Por su parte, Julián Alvarez, de tiro penal, marcó el segundo gol de River a los 34 del complemento.

La sanción de esa jugada motivó el reclamo de los jugadores de Platense, pero el árbitro Patricio Loustau ratificó el penal sin haber revisado la jugada en el VAR.

El encuentro, de todas maneras, no tenía incidencia en las posibilidades de cada equipo, ya que River se había quedado de antemano con el segundo puesto de su zona, y ahora se enfrentará a Tigre -tercero de la zona B- en cuartos de final, mientras que Platense ya estaba eliminado de la competencia.

El equipo de Marcelo Gallardo se presentó con una formación alternativa, para preservar a los titulares de cara a los próximos compromisos por el torneo local y la Copa Libertadores, pero de todas formas trató de imponer su presencia.

En una de sus primeras llegadas, a los 10 minutos, Paradela recogió el balón en el borde del área grande, tras un rebote, y venció a De Olivera con una tremenda volea. A esa altura todo parecía fácil para River, aunque Platense reaccionó y con más fuerza que fútbol alcanzó el empate parcial poco después.

Una desinteligencia defensiva entre Centurión y Mammanna le permitió a Tijanovich anticiparse al juvenil arquero local, y cedió a Mansilla, quien anotó con la valla desguarnecida.

Pero River se fue encima de su rival, presionó en el medio y casi no le dejó opciones a Platense, ya resignado a jugar de contragolpe. Un tiro de Ferreira, que sacó De Olivera, y un cabezazo de Pinola, fueron dos chances claras para desnivelar.

Platense, por su parte, apostó al contragolpe y apenas inquietó con tiro libre de Lamberti, que salió cerca del horizontal, hasta que River otra vez lo puso en aprietos un remate bajo de Palavecino.

La segunda parte reafirmó el dominio de River, cada vez más firme, con mayor posesión del balón y vocación ofensiva, hasta que a los 11, Paradela se perdió un gol increíble, abajo del arco y con el golero fuera de acción.

Cuando el empate parecía sellado, porque ataque de River chocaba con la férrea defensa de su oponente, llegó la polémica por la supuesta falta de Schor sobre Elías Gómez, quien intentaba desbordar por la izquierda.

El referi no fue al VAR, a pesar del pedido de los futbolistas de Platense, dio el penal y Julián Alvarez -segundo goleador en la era Gallardo- le dio el triunfo a River.

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS