SANATORIO CIRCULO MEDICO BRAGADO ACLARA SITUACIÓN SOBRE PACIENTE DE CORONAVIRUS

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

EL DIRECTOR DEL SANATORIO CIRCULO MEDICO BRAGADO SEBASTIAN FERNANDEZ QUIERE ACLARAR ALGUNAS CONFUSIONES QUE SE DIERON MANIFIESTAS EN LAS REDES SOCIALES LOS ÚLTIMOS DÍAS.

EL PASADO JUEVES 23 DE ABRIL INGRESA POR LA GUARDIA DEL SANATORIO UN PACIENTE QUE HABÍA SIDO EVALUADO PREVIAMENTE POR LA GUARDIA DEL HOSPITAL SIN SOSPECHA EPIDEMIOLÓGICA PARA CORONAVIRUS, EL PACIENTE INGRESA PARA REALIZAR EXÁMENES COMPLEMENTARIOS PARA PODER ARRIBAR A SU DIAGNOSTICO DEFINITIVO.

DURANTE EL TRANSCURSO DE LOS EXÁMENES EN UNA RADIOGRAFÍA DE TÓRAX SE DETECTA UNA INFECCIÓN RESPIRATORIA QUE POR EL NUEVO CAMBIO DEL PROTOCOLO MOTIVA REALIZAR LA DENUNCIA CORRESPONDIENTE AL 107, ES AHÍ DONDE SE ACTIVA COMO CASO SOSPECHOSO DE CORONAVIRUS Y EL PACIENTE ES TRASLADADO AL HOSPITAL SAN LUIS POR LA AMBULANCIA DEL HOSPITAL CON TODAS LA MEDIDAS BIOSEGURIDAD CORRESPONDIENTE.

UNA VEZ EN EL HOSPITAL SE LE REALIZA EL HISOPADO PARA DIAGNOSTICO DE CORONAVIRUS.

EL PACIENTE DURANTE EL TRANSITO DE SU ESTADÍA EN EL SANATORIO QUE FUE APROXIMADAMENTE DE TRES HORAS PERMANECIÓ EN TODO MOMENTO CON BARBIJO, TANTO EL PERSONAL ADMINISTRATIVO, TÉCNICO DE RAYOS, MÉDICOS DE GUARDIA, ENFERMERÍA Y PERSONAL DE LIMPIEZA QUE INTERVINIERON EN SU CIRCUITO POR EL SANATORIO CONTABAN CON LAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN CORRESPONDIENTES.

UNA VEZ QUE EL PACIENTE ABANDONO LA INSTITUCIÓN LA DESCONTAMINACION DEL ÁREA DE PERMANENCIA Y DE CIRCULACIÓN FUE REALIZADA SEGÚN EL PROTOCOLO DE DESINFECCIÓN PARA CORONAVIRUS CON TODAS LAS MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD.

ES DE DESTACAR QUE EN EL SANATORIO HACE VARIOS DÍAS TENEMOS RESTAURADO EL USO OBLIGATORIO DE BARBIJO PARA TODO TIPO DE PACIENTE QUE INGRESE YA SEA PARA CONSULTA, PARA TRAMITE ADMINISTRATIVO O INTERNACION, LO MISMO ASÍ CON EL PERSONAL ADMINISTRATIVO, MEDICO Y CON EL PERSONAL DE ENFERMERÍA Y AUXILIARES QUE CUENTAN CON LAS MEDIDAS DE PROTECCION.

QUE PERMITE ESTO, ES LO QUE NOSOTROS VENIMOS HABLANDO Y COMENTANDO CON EL COMITE DE CRISIS QUE EN CUALQUIER MOMENTO PUEDE INGRESAR UN PACIENTE A LA INSTITUCIÓN QUE TENGA SIGNOS O PATOLOGÍAS DISTINTAS A LAS DEL CORONAVIRUS Y QUE DURANTE SU INTERNACION SE DETECTE UNA SOSPECHA PUNTUAL O SE PUEDA CONFIRMAR EL DIAGNOSTICO DE CORONAVIRUS Y GARANTIZAR CON ESTO LA BIOSEGURIDAD TANTO DE LOS PACIENTES INTERNADOS COMO DEL PERSONAL INTERVINIENTES.

QUEREMOS HACER ESTA ACLARACIÓN MAS QUE NADA PARA TRANSMITIR TRANQUILIDAD A LA POBLACIÓN Y AL PERSONAL INTERVINIENTE, UNA VEZ QUE SE RECIBIÓ EL DIAGNOSTICO DE CONFIRMACIÓN DEL CASO DE CORONAVIRUS POSITIVO REVISAMOS JUNTO CON EL COMITÉ DE CRISIS DEL HOSPITAL TODAS LAS SECUENCIAS MINUCIOSAMENTE DEL INGRESO DEL PACIENTE AL SANATORIO HASTA SU ARRIBO AL HOSPITAL.

EN ESO NO ENCONTRAMOS NINGUNA FALLA EN EL SISTEMA Y ESO MOTIVO QUE NO HALLA NECESIDAD DE AISLAR NINGUNO DE LOS INTERVINIENTES EN ESE CIRCUITO, POR LO TANTO EL SANATORIO BRAGADO SIGUE TRABAJANDO EN FORMA REGULAR CON TODAS LAS MEDIDAS DE PROTECCION.

QUEREMOS CON ESTO ACLARAR ALGUNA SITUACIONES Y TRANSMITIR TRANQUILIDAD TANTO A PACIENTES, AL PERSONAL COMO A LA MISMA SOCIEDAD BRAGADENSE.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Author: La Uno Radio

1 thought on “SANATORIO CIRCULO MEDICO BRAGADO ACLARA SITUACIÓN SOBRE PACIENTE DE CORONAVIRUS

  1. Deberían tener cuidado y no hablar estupideces esto es grave gente grande para andar haciendo audios denigrando a una institución de salud con los años y trayectoria del sanatorio círculo médico institución que prestó servicios hace más de 20 años . gracias a la radio x difundir este mej y aclarar la situación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *