Sarmiento perdió en el final con Talleres y quedó sin clasificación
Compartir en:

Los dirigidos por Israel Damonte cayeron como visitantes 1 a 0 con la T y no le alcanzó para llegar a cuartos de final. Mientras que con el triunfo el local, que llegó al gol a través de Federico Girotti (40m ST), salió de la última posición de la Zona A.

Talleres, de Córdoba superó este domingo, 1 a 0, a Sarmiento de Junín, que llegaba con mínimas chances de avanzar a los cuartos de final de la Copa de la Liga, en uno de los encuentros que cerró la 14ta y última fecha de la zona 1, disputado en el estadio Mario Kempes.

El delantero Federico Girotti anotó el tanto de los cordobeses a los 40 minutos del segundo tiempo.

El visitante, dirigido por Israel Damonte, no tuvo un buen desempeño en la tarde cordobesa, y si bien necesitaba un triunfo y esperar que se dieran otros resultados para contar con chances de pasar a la próxima instancia, lejos estuvo del arco de Guido Herrera durante los 90 minutos y no tuvo argumentos futbolísticos para ganar.

La ‘T’, de pobre campaña en el certamen que concluyó este domingo, logró con esta victoria salir de la última colocación, y con 11 puntos supera a Patronato, Atlético Tucumán y Platense, todos con 10 unidades.

En el juego de esta tarde fue Talleres el que más propuso, con variantes en el medio y el desnivel que provocaban en el ataque Michael Santos y Girotti, aunque no podía cristalizar ese dominio en el marcador, mientras que alguna buena acción de Javier Toledo le daba esperanza a los juninenses.

Sin embargo, las noticias que llegaban desde otros estadios no eran las mejores para los de Damonte, que sabían que a pesar de una eventual victoria en Córdoba, no conseguirían pasar a los cuartos de final.

Los de Pedro Caixinha, de sólida tarea en la Copa Libertadores, llegaron a la victoria con el gol de Girotti, que capitalizó una buena habilitación del ingresado Matías Esquivel, y con un remate preciso desde afuera del área logró poner el 1 a 0 cuando se jugaban los minutos finales.

Ya con el resultado adverso y sin demasiado tiempo por jugar, Damonte mandó a la cancha a Lisandro López y Gervasio Núñez, aunque los experimentados delanteros no dispusieron de posibilidades para alcanzar la igualdad.

FUENTE: TELAM