STUART CAMPEON DE LA TERCERA EDICION DE FMS ARGENTINA

Ramiro José Verdoljak, rapero y freestyler de 26 años mejor conocido como Stuart, se consagró como el nuevo campeón de la tercera edición de la Freestyle Master Series (FMS) Argentina, liga profesional que enfrenta a los 10 mejores batalleros del ámbito local en una competencia de todos contra todos a pura rima improvisada, espectáculo y musicalidad.

Fue la confirmación de todos los pronósticos de comienzos de temporada, ya que tanto los especialistas como sus propios compañeros señalaban al rapero oriundo de Coronda, Santa Fe, como el principal candidato.

Pero fue un triunfo ajustado, ya que luego de vencer a Dtoke tras una réplica terminó igualado con Papo en 20 puntos en la tabla general del torneo y el título se dirimió por la ventaja de apenas 11 puntos de batalla (PTB) acumulados en toda la temporada. Como si el campeonato de fútbol se decantara por quien tiene la mejor diferencia de gol.

Así, quedó nuevamente relegado el freestyler y ahora streamer marplatense, aspirante hasta el final como en 2018 y 2019.

Además, quedó definido el descenso del mendocino Sub y de Cacha; MKS, en tanto, deberá disputar el play-off con Zaina -tercero del ránking de ascenso tras los cordobeses Naista y Larrix- para saber si seguirá en la cuarta temporada.

En un año signado por la falta de público provocada por la pandemia, la competencia organizada en el país por Urban Roosters se mantuvo como la más viral de todas las versiones de FMS (Perú, España, Chile y México ya habían definido a sus campeones).

La jornada final llegó a tener más de 260.000 espectadores simultáneos en vivo solo a través del canal de YouTube de la organización.

La novena jornada de FMS Argentina, que además marcó la última participación de El Misionero como “host” de la competencia, inició a las 14 con la batalla en la que el cordobés Mecha dio todo para ganarle al ya descendido Sub. A esa hora, los tres puntos lo mantenían con la chance de ser campeón.

El segundo enfrentamiento de la jornada tenía a Klan y a Nacho, dos batalleros de estilos diferentes que salían al centro del escenario libres de presiones, pues ya no tenían oportunidad de descender ni de campeonar.

Así pudieron dar lo mejor de sí y mantuvieron una batalla igualada, que luego del tiempo regular, necesitó de dos réplicas para que finalmente el jurado definiera a Klan como vencedor.

La tercera parada de la tarde tenía morbo: los hermanos Mansilla, MKS y Wolf, tendrían su primera batalla en FMS. Para los cinco jueces no hubo dudas: las tarjetas de Tink, Tatu, Juan Ortelli, Juancín y Núcleo mostraron una amplia diferencia de puntaje y la batalla se la llevó Wolf.

Finalmente, la batalla decisiva tuvo a Stuart, puntero antes del comienzo de la jornada y candidato de todos, ante Dtoke, el más importante competidor de la historia argentina.

Poco antes de las 17 llegó el turno para Papo y Cacha, un emparejamiento con mucha historia; una caliente rivalidad que en el pasado tuvo sus ecos fuera del escenario, pero que con el tiempo se suavizó, como lo mostraron hace meses haciendo juntos un directo en el exitoso canal de Twitch del marplatense.

Luego de quedarse a las puertas del título frente a Wos en la primera FMS y ante Trueno en la fecha final de la segunda, Papo llegaba como escolta en la tabla de posiciones con la obligación de ganar para que la tercera fuera la vencida. No tuvo mayores problemas para superar a Cacha, que tuvo una mala temporada, hoy estuvo desganado y tras perder confirmó su descenso.

Finalmente, la batalla decisiva tuvo a Stuart, puntero antes del comienzo de la jornada y candidato de todos, ante Dtoke, el más importante competidor de la historia argentina.

El estilo poético, la capacidad de respuesta y el flow del de Coronda y la crudeza “vieja escuela” característica de Dtoke presentaron un duelo generacional que no desilusionó, y luego de una buena dosis de rimas sangrientas se fueron a la réplica; allí Stuart se llevó los cinco votos y los dos puntos de la batalla.

Igualado con Papo en 20 puntos en la tabla general de posiciones, Stuart se llevó el campeonato por apenas 11 puntos de batalla.

Los dos, junto con Mecha y Klan, quedaron clasificados para la FMS Internacional, que reunirá a los mejores de cada una de las cinco ligas.

FUENTE: TELAM

Author: La Uno Radio