TC: NICOLÁS TROSSET Y UN PRIMER TRIUNFO INOLVIDABLE

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

La final comenzó con la misma temática del inicio de la fecha: Mariano Werner, con el Ford del Memo Corse, marcando el ritmo desde el liderazgo de la prueba luego de marcar las dos pole positions y quedarse con la serie más rápida del día.

Pero en el quinto giro, el entrerriano de Ford notó una falla en el motor de su unidad y debió abandonar. En ese momento, Trosset heredó la punta de la carrera, seguido por Aguirre y Benvenuti, respectivamente.

Gastón Mazzacane, con el Chevrolet del Coiro Dole Racing, dio cuenta rápidamente de Esteban Gini (Torino) para trepar a la quinta colocación de la prueba, ubicación con la que llegaría a la bandera a cuadros. Josito Di Palma, con el Ford del Catalán Magni Motorsport, no pudo tener el debut esperado y abandonó por la rotura de la unidad de potencia.

El arrecifeño Agustín Canapino comenzó a edificar una gran tarea desde el comienzo, ya que largó octavo y promediando la carrera ya se encontraba en el cuarto puesto.

En el pelotón de vanguardia, José Manuel Urcera (Chevrolet), José Ignacio Savino (Ford) y Marcelo Agrelo (Torino), protagonizaron una entretenida disputa por el 6°, 7° y 8° puesto, respectivamente.

Poco cambió en los primeros lugares porque el ritmo del puntero, Trosset, y el de su escolta, Aguirre, eran muy parejos. Sí hubo una clara diferencia de potencia sobre el final en la pelea por el tercer escalón del podio, ya que Canapino frenó en la última horquilla a la par de Benvenuti, pero el neuquino se defendió bien, llegó tercero y se afianzó como líder del certamen.

Trosset, con contundencia y con una jornada inapelable, consiguió en el mismo día su primera victoria en una final y también su primer podio en el Turismo Carretera. Además, el representante de Dodge sumó el triunfo número 108 de pilotos arrecifeños en la categoría.

FUENTE: ACTC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Author: La Uno Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *