TC PISTA EN VIEDMA: GANO TODINO, CANDELA VIGÉSIMO QUINTO

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

La primera final de la temporada del TC Pista mostró una largada pareja entre Germán Todino (Ford) y Federico Iribarne (Chevrolet) en el Autódromo Ciudad de Viedma, en la Provincia de Río Negro, pero, a pesar de un pequeño roce en la primera curva, la cuerda benefició al de Rivera, quien logró establecerse en la punta de la competencia.

En los primeros metros de carrera, no alcanzó el ancho de la pista para la cantidad de autos que transitaban la par en el pelotón del medio y varios terminaron por el pasto, como fue el caso de Juan Garbellino (Torino), que derivó en el primer abandono de la competencia.

Todino e Iribarne comenzaron a separarse en los primeros giros, en una ajustada lucha por la punta y con Andrés Jakos (Dodge) en la tercera posición, a casi dos segundos de diferencia. Pero las cosas se emparejarían cuando al auto del líder se le abrió la puerta izquierda, afectando la aerodinámica del Ford y generando preocupación a Todino con un grupo de autos que comenzaron a acumularse detrás de él.

En la lucha por el cuarto puesto, se produjo un toque entre el uruguayo Marcos Landa (Torino) y el salteño Esteban Cistola (Dodge) que cortó nuevamente al primer pelotón por un momento, aunque el Campeón 2019 de TC Mouras demostraba un muy buen andar que le permitía no perder el ritmo de los tres de adelante.

Cuando solo restaban cinco vueltas para el final, un toque entre Pedro Boero (Dodge) y Aldo Ortiz (Dodge) dejó al auto del segundo parado en la leca, hecho que requirió el ingreso del Auto de Seguridad. Boero pasó por boxes y pudo continuar en carrera.

En el relanzamiento Todino se aferró a la punta con decisión, a pesar de los intentos de Iribarne por arrebatarle la posición. El debutante Marcos Landa sacó provecho del momento y superó a Andrés Jakos para escalar hasta la tercera posición, en búsqueda de un podio en su primera carrera en la categoría. Jakos no ofrecería su rendición e intentaría hasta el final, aunque tuvo que conformarse con el cuarto lugar.

Germán Todino optó por seguir un año más en la categoría y en la primera del año tuvo su premio con la victoria, la primera para él luego de catorce carreras. Lo hizo de punta a punta y ganando todo lo que hubo en juego. Federico Iribarne fue un digno rival y se subió al segundo escalón del podio. Destacada actuación del oriental Marcos Landa, que fue tercero en su debut, con una actuación que promete muchos podios más en un futuro próximo.

La segunda fecha del TC Pista será el 8 de marzo y tendrá como escenario al Autódromo Parque Provincia de Neuquén.

                            FINAL - TC PISTA - VIEDMA

POS PILOTO MARCA
1º TODINO, GERMÁN Torino
2° IRIBARNE, FEDERICO Chevrolet
3° LANDA, MARCOS Torino
4° JAKOS, ANDRÉS Dodge
5° CARINELLI, AUGUSTO Chevrolet
6° CÍSTOLA, ESTEBAN Dodge
7° MUCHIUT, MARCOS Ford
8° LONDERO, AYRTON Ford
9° DEGOUMOIS, RICARDO Ford
10° LÓPEZ, MAXIMILIANO Ford
11° ÁLVAREZ , SANTIAGO Dodge
12° DI SCALA, CRISTIAN Chevrolet
13° CRAPARO , ELIO Ford
14° HERNÁNDEZ, FRANCISCO Ford
15° CARABAJAL, LUCAS Torino
16° PALAZZO, JOSÉ HERNÁN Dodge
17° VÁZQUEZ, MARTÍN Dodge
18° MICHELOUD, GUSTAVO Ford
19° SCOLTORE, JUAN Chevrolet
20° VÁZQUEZ, JONATHAN Ford
21° NEFA, DANIEL Chevrolet
22° VALLE, MARIO Chevrolet
23° VERRIELLO, DIEGO Torino
24° CRUSITTA, GASTÓN Chevrolet
25° CANDELA, KEVIN Ford
26° KRUJOSKI, HUMBERTO Dodge
27° BOERO, PEDRO Dodge
28° DE LA IGLESIA, LAUTARO Ford
29° IMPIOMBATO, NICOLÁS Chevrolet
30° ABELLA, SEBASTIÁN Dodge
31° ORTIZ, ALDO Dodge
32° GARBELINO, JUAN Torino

FUENTE: CAMPEONES

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Author: La Uno Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *