Tolosa Paz: “Queremos una Mar del Plata de producción, turismo, masiva y popular”

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

La precandidata a diputada nacional en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, desembarcó hoy en el partido de General Pueyrredón y desde allí llamó a “acompañar la reactivación económica por una Mar del Plata de producción, turismo, masiva y popular”.

Tolosa Paz llegó a la ciudad balnearia de la quinta sección electoral con una agenda con eje en la reactivación del turismo, que desplegó mediante una serie de encuentros con referentes del sector hotelero, gastronómico, comercial, de la industria alimenticia y del mundo de la cultura, y que compartió con la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, y legisladores.

En ese marco, y en línea con las políticas del gobierno nacional y provincial para dinamizar el sector, la cartera de Turismo firmó hoy la segunda edición del programa Pre Viaje que devuelve el 50% de lo que se gaste en servicios turísticos como alojamientos en hoteles y pasajes; y que generó ingresos por 15.000 millones el año pasado.

“Esa es la Mar del Plata que queremos, la Mar del plata pujante en términos de turismo pero también con todo el empuje de la pesca, de su entramado pyme, comercial e industrial, y con su gran cordón frutihortícola generando miles de puestos de trabajo para la región”, dijo Tolosa Paz.

“En definitiva –completó- queremos que Mar del Plata vuelva a ser masiva, popular, que mueva la gastronomía, y que una temporada larga y potente genere felicidad a los que viven en esta ciudad, la política tiene mucho para hacer y garantizar esta felicidad”.

En ese marco, Tolosa Paz y referentes locales del Frente de Todos compartieron un encuentro con representantes de la Cámara de Balnearios, Gastronómicos y Hoteleros, donde estuvo presente la senadora provincial Gabriela Demaría, la precandidata a primera concejala y presidenta de la Comisión de Hacienda Virginia Sívori, el concejal local del Frente Renovador y segundo precandidato Ariel “Cholo” Ciano, la jefa de ANSES Fernanda Raverta y el jefe regional Pablo Obeid, la presidenta del Concejo Deliberante de General Paz, Ayelén Borda, y el presidente de la Asociación Argentina de Usuarios de Internet.

La precandidata se trasladó luego a la Feria de la UTEP, en pleno centro marplatense, donde conversó con artesanos y vecinos.

También visitó una de las tres plantas de la pesquera comercial Solimeno, que opera en Mar del Plata desde 1942 y hoy emplea a más de 1.000 personas y comercializa anualmente más de 20.000 toneladas de productos congelados y empanados de mar y tierra.

Estaba prevista también una visita a SPI Astilleros, el más importante astillero privado nacional, para mantener un encuentro de trabajo con la presidenta de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN). SPI es un conjunto de astilleros que además de Mar del Plata, opera en Campana con Alnavi, especializado en la construcción de barcazas para la Hidrovía Paraguay-Paraná; y en Caleta Paula con Astilleros Patagónicos Integrados.

FUENTE: TOLOSA PAZ

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Author: La Uno Radio