Varios artistas se unen para rendirle homenaje a Gilda

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

A 25 años de la partida de Gilda, distintas cantantes de Argentina se unen junto a sus grandes voces para versionar los más grandes éxitos de Gilda: Soledad Pastorutti, Brenda Asnicar, Emme, Rocío Igarzabal, Chita, Zoe Gotusso, Natalie Pérez, An Espil e India Marte.

Con la dirección musical de Lito Vitale, las mejores canciones de Gilda vuelven con un aire de frescura entre las nuevas generaciones.

El nuevo material consta de 9 singles y 9 videos que serán publicados semana a semana, comenzando el 17 de agosto hasta el 7 de septiembre, día en que se lanzará el disco completo, de parte de Leader Music.

Todos los temas estarán disponibles en las plataformas de música y redes sociales más importantes.

Sobre la inmortal Gilda:

Myriam Alejandra Bianchi nació en Villa Devoto, Buenos Aires, el 11 de octubre de 1961. De una familia humilde y trabajadora, se crió junto a sus padres y su hermano menor. Posteriormente estudió profesorado de educación inicial, profesión que ejerció un par de años hasta que la abandonó, no solo para cambiar su vida, sino la de miles de personas.

Todo comenzó cuando respondió a un aviso de diario donde requerían una cantante para un grupo tropical ¿Quién iba a pensar que este iba a ser el puntapié inicial del mito? Y si hubo algo que caracterizaba a su persona, es la de una incansable trabajadora.

Fueron muchos años de trabajo recorriendo cada rincón del país, tocando en bailantas y fiestas populares. Hasta que aquel 7 de septiembre de 1996, junto a su madre, su hija y su equipo, pierden la vida en un trágico accidente en la ruta 12, más precisamente en el kilómetro 129 (donde hoy permanece su santuario). Con casi solo 35 años de edad, Gilda nos deja un repertorio enorme para la música que será guardado para siempre en la cultura popular argentina.
Y así, después de 25 años de su muerte, sus canciones suenan entre distintas generaciones y estratos sociales.

Tan hondo caló en la gente, que hoy se ha convertido en una religión y un mito popular. Santuarios, estampitas, murales, y el título de “Santa Gilda”, la enaltecen a lo más alto de los ídolos populares argentinos.

FUENTE: TELAM

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Author: La Uno Radio