VUELVE EL FÚTBOL EN ESPAÑA

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

La Federación Española de Fútbol (RFEF) accedió esta noche a que haya fútbol los lunes y los viernes pese a que la justicia le dio la razón y desestimó la demanda de La Liga para impedirlo.

Apenas una hora después de que el Juzgado en lo Mercantil número 2 de Madrid rechazara íntegramente la demanda presentada por el organismo dirigido por Javier Tebas contra la RFEF por deslealtad y conducta prohibida, al impedirle disputar partidos de Primera y Segunda los viernes y los lunes, la institución presidida por Luis Rubiales respondió con un comunicado en el que daba su permiso.

“La RFEF quiere mostrar con nitidez su buena voluntad, facilitando que la temporada pueda terminar sin problemas, manteniendo el espíritu de concordia plasmado en el Palacio de Viana con la Liga y el CSD [Consejo Superior de Deportes]», se inició el comunicado vertido hoy por la Federación .

«Por ello ofrece a la Liga, sin vincularlo al inicio de negociaciones, que se puedan disputar partidos en viernes y lunes, que se incluyan en el calendario, desde la reanudación de la competición y hasta la finalización de esta temporada sin ofrecer nada a cambio por este mes y medio”, concluye con dureza el comunicado.

En la reunión entre CSD, La Liga y la Federación del pasado sábado 18 de abril, en el Palacio de Viana, se acordó que la patronal incrementaría en 50 millones anuales su inyección económica al fútbol no profesional y al resto de las federaciones durante los próximos cuatro años.

En el texto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid hecho público con anterioridad a la nota federativa, el juez había entendido que el vigente Convenio de Coordinación suscripto entre ambas instituciones, al contrario de lo que ocurría en los precedentes, no recoge precisión alguna sobre la posible disputa de partidos fuera de la jornada oficial de sábado y domingo.

De esta forma, si el organismo de Javier Tebas deseaba disputar partidos fuera de los días de la jornada oficial debía necesariamente alcanzar un acuerdo con la RFEF. El juez emplazaba a ambas instituciones a negociar el calendario de las 11 jornadas de competición que quedan por disputarse después del paro por el coronavirus. Y el pacto, o el anuncio del mismo, apenas tardó en llegar hoy unos minutos.

FUENTE: TELAM

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Author: La Uno Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *